lunes, 19 de julio de 2010

BALENCIAGA.EL DISEÑO DEL LIMITE

Cristóbal Balenciaga es uno de los creadores más importantes de la historia de la moda.Fué en el año 1913 cuando abrió su primer taller en San Sebastián y desde el año 1937 hasta 1968 tuvo tienda en París en donde se convirtió en un referente de la alta costura.

La lista de sus clientas de la alta sociedad es muy larga, además de Marlene Dietrich y Greta Garbo, hizo los vestidos de novia de S.M la Reina Fabiola de Bélgica y de la Duquesa de Cadiz.




La exposición BALENCIAGA.EL DISEÑO DEL LIMITE de la que podemos disfrutar hasta el próximo 26 de septiembre en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, nos muestra 40 piezas del modisto, procedentes de la colección del Gobierno Vasco, la Fundación Balenciaga y de dos colecciones particulares del Pais Vasco y Madrid.

Además de la exposición, el museo ofrece diversas actividades de carácter informativo y educativo relacionadas con la temática de la exposición.





Yo estoy deseando coger vacaciones pués uno de mis destinos vacacionales será acercarme a Bilbao para visitar por supuesto ésta prometedora exposición.


¿ Y a vosotr@s os gustan los diseños de Balenciaga??
¿Os gustaría visitar la exposición???

11 comentarios :

  1. EStuve en Bilbao cuando la inaguraron pero me fue imposible acercarme y eso que tengo unas ganas... ya nos contarás que tal esta.

    ResponderEliminar
  2. me encanta. me parece el mejor sin lugar a duda. además la mayoria de diseñadores reconocer haberse inspirado en él. sin lugar a dudas, una exposición que se debería de ver.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. El tercero es perfecto, tanto vuelo me vuelve loca!

    fashionfamous
    http://stylefashionfamous.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese estilo tan lady, el tercero de florecitas una maravilla

    ResponderEliminar
  5. Balenciaga!!! Me gusta, me gusta. Qué pena que Bilbao me quede tan lejos :(

    ResponderEliminar
  6. Ya os contaré que tal chicas...estoy deseando ir a verla!!!
    Gracias por los comments.besos

    ResponderEliminar
  7. que bonita exposicion! sobre todo me gusta el rosita, es ideal!

    me alegra pasar por tu blog :P
    besitos desde http://sweetsyte.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. en la tele hace un par de semanas enseñaron el museo de balenciaga y la verdad es que me fascinó...desde luego es el arquitecto de la moda!!!
    pocos han habido como él
    bsitsss

    ResponderEliminar
  9. Me encantan, si estuviera en mi ciudad no dudaría ni un minuto en ir a visitarla.

    B*

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla Balenciaga. Yo hablé de esta exposición tambien!! buen blog!! te seguimos!!

    Pasate por nuestro blog, y si te gusta, siguenos!!!

    www.sickbytrend.blogspot.com

    besos

    sBt

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan. Ojalá pudiera ver esa exposición! Besos

    ResponderEliminar